:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Base de Datos
Actualidad
Opinión
Farma
Investigación
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 

 

 

 

 

 
 

 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Inauguración


Demandó una inversión de 10 millones de pesos y un año de obras edilicias

Nuevo Centro de Emergencias en Quilmes

Galeno, la empresa integrada de salud más grande de la Argentina, inauguró un nuevo centro de atención de emergencias que cuenta con tecnología médica de última generación y un desarrollo que pone especial cuidado en el confort de los pacientes.
 

Con una inversión de 10 millones de pesos y luego de un año de importantes obras edilicias, Galeno, una de las empresas de medicina prepaga más importante del país, inauguró un Centro de Emergencias en el Sanatorio de la Trinidad ubicado en Quilmes. El nuevo centro fue equipado con tecnología médica de última generación y cuenta con un desarrollo destinado a brindar mayor confort a los pacientes y sus familiares en casos de urgencias.
El Centro de Emergencias ocupa un predio de 2.500 metros cuadrados y cuenta con 30 consultorios destinados a la atención de urgencias en clínica médica, traumatología, ginecología, pediatría, obstetricia, cuidados intensivos y emergentología. Además, posee 2 salas de shock-room (para la atención de emergencias graves), un quirófano, dos salas de parto equipadas con equipos telecomandados Medifa y un servicio de imágenes digitalizadas Kodak que permiten el envío de imágenes online a los distintos servicios de internación así como también a otros centros nacionales y de otras partes del mundo para realizar interconsultas.
En materia de diagnósticos por imágenes, el nuevo centro cuenta con equipamiento de última generación General Electric compuesto por un resonador magnético 1.5 Tesla, un tomógrafo computado, equipos de radiología, seriógrafos, mamógrafo y un ecógrafo Voluson 730 3D y 4D. A esto se agrega un equipo de detección rápida de análisis de laboratorio que permite brindar respuestas urgentes a la hora de realizar diagnósticos.
Todos estos servicios se complementan con la cobertura de primer nivel que brinda el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, que desde su creación en 1980 hasta la fecha ha mostrado un crecimiento continuo.
La presentación oficial del nuevo centro de emergencias estuvo a cargo del presidente de Galeno, Julio Fraomeni, quien detalló los servicios que se brindarán en esta nueva unidad de atención, a la que calificó “como de características especiales”.
“Era una asignatura pendiente tener un centro de estas características en Quilmes y por eso hoy estamos orgullosos de poder mostrar el fruto de un esfuerzo de más de un año y una gran inversión”, remarcó Fraomeni.
Fraomeni subrayó que el área de adultos cuenta con camillas que no existían en nuestro país y dijo que las mismas tienen la particularidad de poseer una quinta rueda que permite soportar hasta 200 kilos de peso. “Y sin embargo los pacientes se pueden trasladar con un mínimo esfuerzo y las camillas se pueden maniobrar en todas las posiciones necesarias y girar 360 grados”, aseguró el titular de Galeno.
Como dato importante, Fraomeni añadió que el nuevo centro cuenta con un mini laboratorio que permite realizar análisis de sangre, de glucemia y otros “que permiten resolver casos en forma rápida”, aseveró el empresario.
El prestigioso médico puntualizó que para que los equipamientos de última generación y la infraestructura edilicia puedan ser aprovechados al máximo “el centro cuenta con personal de primer nivel que permanecerá en el lugar durante las 24 horas del día” y con un equipo de enfermeras capacitadas “que en un 99 por ciento son profesionales”.
“Esto le da calidad al servicio y mayor grado de confort y tranquilidad a los pacientes”, afirmó Fraomeni, quien además manifestó que uno de los objetivos centrales a la hora de poner en marcha este nuevo centro “es que el paciente se estabilice para poder ser trasladado a un lugar de mayor complejidad en caso de ser necesario”.
Por otra parte, el titular de Galeno recordó que a este centro “tendrán acceso” los beneficiarios de los tres planes que comercializa la empresa: Oro, Plata y Azul. “Quiero que todos los beneficiarios de los planes de Galeno reciban la misma calidad de servicios y con este nuevo centro me siento tranquilo, porque le estoy mostrando a los asociados la responsabilidad con la que trabajamos”, expresó enfáticamente Fraomeni.
La excelencia de esta nueva unidad se complementa, además, con la estructura del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, con un consultorio externo para adultos, un centro pediátrico, un centro de diálisis, un centro de kinesiología y rehabilitación, un centro de emergencias y una sala de internación para adultos y niños. “Estos novedosos centros anexos abarcan dos manzanas intercomunicadas entre sí para facilitar el desplazamiento y la vinculación con los consultorios externos, ubicados estratégicamente a dos cuadras del centro de Quilmes”, explicó el titular de Galeno.
En la actualidad, Galeno cuenta con 5 sanatorios propios que son el de la Trinidad Palermo, de la Trinidad Mitre, de la Trinidad Quilmes y de la Trinidad San Isidro y el Du- puytren, un centro referente en traumatología y accidentología.
En materia de beneficiarios de sus planes posee 560.000 socios que son atendidos por 25.000 profesionales en 3000 sanatorios e instituciones de diagnóstico y tratamiento contratadas para ese fin. Además, cuenta con una red de 5.000 Farmacias adheridas y más de 45 sucursales distribuidas en todo el país.
Por otra parte la compañía comenzó la construcción del nuevo Sanatorio de la Trinidad San Isidro, emplazado en Thames y Fondo de la Legua, el cual contará con 120 suites, servicios de neonatología de alta complejidad, quirófanos inteligentes, consultorios externos y 200 cocheras.
“GALENO ha comenzado a marcar un nuevo rumbo en la calidad médica de nuestro país y estoy convencido que además de haber alcanzado una gran expansión nacional vamos a llegar más lejos en la mejora de nuestro nivel de servicio, en excelencia médica y en infraestructura sanatorial”, culminó afirmando Julio Fraomeni durante la puesta en marcha del nuevo centro de atención de emergencias en Quilmes.
 

UN SANATORIO QUE NO PARA DE CRECER

Desde su creación en 1980, el Sanatorio de la Trinidad Quilmes muestra una dinámica de expansión y crecimiento que se encuentra plasmada en la siguiente infraestructura:

  • Consultorios Externos Adultos que abarcan una superficie de 2.500 metros cuadrados de construcción con consultorios de todas las especialidades y una entrada exclusiva para ambulancias y un estacionamiento propio.

  • Consultorios Externos Pediátricos diseñados especialmente con luminosas salas de espera y de juegos, un centro vacunatorio y un jardín de invierno.

  • Consultorios Externos Quilmes Centro que abarcan una superficie de 600 metros cuadrados de construcción ubicados en el centro de Quilmes y que cuentan con un desarrollo arquitectónico circular que ubica todas las fachadas de los consultorios con vistas hacia la plaza Conesa.

  • Centro de Kinesiología y Rehabilitación que comprende siete boxes para electroterapia, onda corta, laserterapia, magnetoterapia, ultra sonido, gimnasio para rehabilitación y consultorios de traumatología y ortopedia.

  • Centro de Diálisis con una moderna sala de tratamiento integrada por 12 puestos equipados con la última tecnología y una confortable sala de recuperación.

  • Internación Adultos y Niños que está compuesta por 106 suites distribuidas en los pisos primero, segundo y tercero de la planta sanatorial y que además posee suites presidenciales con detalles diferenciales en servicio y confort.

  • Nuevo Centro de Emergencias de 2.500 metros cuadrados diseñados con la última tecnología y equipado con la más alta complejidad médica desarrollada en 30 consultorios de urgencias en clínica médica, traumatología, ginecología, obstetricia, cuidados intensivos y emergentología.

Todo lo cual conforma una unidad asistencial de casi 20.000 m2, tecnología de última generación, enfermería profesional y excelencia médica.

 

SUMARIO

 

Copyright 2000-2009 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos