:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Federación Farmacéutica

 

 

 

 

 
 

 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Opinión


Revista Médicos:
Elecciones: La cuenta regresiva


Por el Dr. Jorge Gilardi,
Presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la CABA


La Asociación de Médicos Municipales acaba de cumplir 81 años de vida y el 3 de agosto próximo sus afiliados podrán elegir las nuevas autoridades, después de que el Ministerio de Trabajo convalidara la elección y rechazara la denuncia efectuada por la oposición.
Desde el primer día denunciamos que se trataba de una táctica obstruccionista de la oposición, que pretendió poner en riesgo el derecho absoluto de los afiliados a elegir y eso en una entidad profundamente democrática como la nuestra es un hecho muy grave porque no sólo busca empañar a las personas sino que además hace foco en una institución respetada en todo el país; y que eligió a la junta electoral de manera clara y con un resultado abrumador que carece de toda duda, es por eso que la decisión del Ministerio de Trabajo fue la correcta.
Nuestro compromiso fue y será con los médicos y por eso seguiremos trabajando juntos.
No mentimos, nuestra conducción está reflejada en los hechos tangibles, como en las obras y la ampliación del Instituto, que es un orgullo para todos. También en el acompañamiento diario a nuestros profesionales y la defensa en su ámbito laboral en mejorar las condiciones del mismo, ya sea denunciando la falta de insumos, las mejoras edilicias y logrando que las autoridades tomen al tema de la inseguridad en los hospitales como un hecho claro, nosotros fuimos los primeros que lo denunciamos y paramos; muchos nos cuestionaron, pero finalmente hoy nos dan la razón y siguen nuestros protocolos para asistir al médico agredido.
En este sentido, queremos denunciar y repudiar una salvaje agresión que sufrió un colega del Hospital Penna cuando salió en defensa de una colega que había sido increpada.
Seguiremos defendiendo a nuestro querido hospital público porque es fuente de trabajo y porque allí se atiende casi la mitad de nuestra población que no tiene la posibilidad de atenderse en otro espacio de salud.
Con todo, vamos a seguir trabajando para defender el salario de los trabajadores, este año hemos alcanzado un acuerdo del 24 por ciento con una cláusula gatillo que permitirá que el salario no caiga en detrimento del índice de inflación. Se trata de un piso que debemos considerar, mucho más si tenemos en cuenta el mapa sindical y cómo se vienen cerrando los acuerdos en diferentes sectores, donde en muchos casos, el piso se encuentra por debajo del alcanzado por la AMM.

IMPORTANTE RESPALDO JUDICIAL
En los últimos días el fiscal Guillermo Marijuán resolvió abrir una investigación contra dos funcionarios de la Facultad de Medicina de la UBA por su presunta intervención el delito de abuso de autoridad. La denuncia había sido presentada por el director de la carrera de médico especialista medicina del trabajo, Héctor Nieto quien dio cuenta del presunto delito por parte de miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, el decano Sergio Provenzano y el secretario de Asuntos Legales Fernando Cassete. De acuerdo a la denuncia de la AMM los funcionarios denunciados habían dictado una resolución con fundamentos aparentes basados en hechos formalmente verdaderos, pero materialmente falsos para dar de baja a la Sede Hospital Piñero, donde se dictaba dicha carrera y de esa forma perjudicar a Nieto y al Vicerrector Jorge Gilardi.
En este sentido, hay que afirmar que se trató de una revocación de una cátedra invocando hechos falsos en claro abuso de autoridad y violación de la libertad de cátedra que proviene de la Reforma Universitaria de 1918.
Por eso, quienes formamos parte de la Lista 1 tenemos sobre nuestras espaldas una responsabilidad muy grande, un mandato que nos dan quienes transitan a diario los pasillos de los hospitales y saben fehacientemente que vamos a trabajar para ello, así como seguimos trabajando para nuestros jubilados y para los residentes, que recién comienzan a transitar por esta maravillosa profesión.
En este sentido, queremos agradecer el apoyo de todos los colegas a nuestra Lista Integración; sus palabras y su acompañamiento nos demuestran que hemos superado las expectativas y nos llena de fuerzas para seguir avanzando. Por eso, reiteramos que ratificamos el compromiso de siempre: seguir trabajando para los médicos y esta salud pública que tanto queremos. Seguiremos trabajando en las expectativas para obtener más logros y construir juntos, con los médicos y al lado de ellos, la salud pública que soñamos y necesitamos.
La Lista Integración se construye desde la honestidad, transparencia, experiencia y propuestas para los próximos años; NO negociamos, ni negociaremos nunca el hospital público, lo vamos a seguir defendiendo y como siempre nos seguimos recostando, también, sobre cuatro áreas fundamentales: acción gremial, capacitación de los profesionales, responsabilidad profesional, y actividad cultural y deportiva. Desde su creación, nuestro accionar se ha basado en los principios de solidaridad, defensa del hospital público y servicio a la comunidad. por eso seguiremos defendiendo a nuestro querido hospital público porque es fuente de trabajo y porque allí se atiende casi la mitad de nuestra población que no tiene la posibilidad de atenderse en otro espacio de salud
.

 
 

SUMARIO

 

Copyright 2000-2016 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos