:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Federación Farmacéutica

 

 

 

 

 
 

 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Opinión


Médicos Municipales:
El triunfo de la democracia


Por el Dr. Jorge Gilardi,
Presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la CABA


El pasado 3 de agosto los médicos municipales ratificaron de forma contundente a la lista Integración manifestando su firme apoyo al trabajo realizado por el Comité Ejecutivo de la AMM y por las filiales hospitalarias, demostrando su decisión de continuar solidificando una gestión transparente y comprometida con el hospital público.
En este sentido, estamos satisfechos y profundamente agradecidos a los colegas que nos acompañaron en 25 de los 33 hospitales en los que se eligieron autoridades, y este triunfo demuestra que los colegas comprendieron la necesidad de seguir avanzando con todos los logros obtenidos.
Hubo una gran participación de los médicos y a ellos les decimos que sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y el apoyo de todos nos da una gran fuerza para continuar creciendo, por eso decimos que el triunfo es de cada uno de los médicos municipales.
Es importante destacar la transparencia que tuvo el acto eleccionario por lo que debemos sentirnos orgullosos de una verdadera jornada democrática, donde todos pudimos finalmente expresarnos, en cada uno de nuestros hospitales, y elegir libremente a nuestros representantes y autoridades de nuestra Asociación.
Nosotros vamos a seguir defendiendo a los profesionales de la salud, por eso creemos que en esta elección la gestión fue un factor importante. También se tuvo en cuenta la defensa de las condiciones de trabajo que levantamos desde hace muchos años. El apoyo a los médicos y la defensa de su seguridad en el ámbito de trabajo. Hemos logrado que las autoridades nos escuchen y refuercen la seguridad en los hospitales. Fuimos los primeros que pusimos el tema de inseguridad arriba de la mesa y creamos una malla de contención para ayudar y asistir al médico en caso de inseguridad.
Por eso, la AMM sabe mirar hacia adelante, además de cuidar los valores fundacionales que debemos defender y perpetuar, hemos sabido mantenernos al día en nuestra institución, actualizándonos permanentemente. En ese sentido, hemos inaugurado con gran orgullo el nuevo instituto de capacitación, con la última tecnología en simulación, educación a distancia y presencial, y la mejor formación académica. Será un espacio dedicado íntegramente a la formación de colegas, uno de los más modernos de Latinoamérica y cuenta con simuladores de baja, media y alta fidelidad quirúrgica, al tiempo que dota a los espacios de todos los recursos de videograbación y audio, para la realización de actividades de briefing. Además, se lanzó la página web del instituto, una herramienta vital para poder seguir avanzando en la formación profesional.
La simulación como técnica, estrategia y recurso didáctico en el campo de la educación de las ciencias de la salud ocupa un lugar relevante en la planificación y en los diseños curriculares. La posibilidad de uso de esta tecnología en las etapas de formación de grado, posgrado y educación médica continua, así como la realización de actividades de capacitación le otorgan un abanico muy amplio de oportunidades.
La reciente incorporación de este valioso recurso en la programación redundará en la provechosa posibilidad de avanzar con innovación y adelantos tecnológicos, principalmente en la enseñanza de los médicos y del equipo de salud. De esta manera, el nuevo Instituto será a partir de ahora un lugar de referencia para los profesionales en formación, el recurso humano que día a día se desempeña en los hospitales públicos y fortalece la salud pública.
Frente a todos los logros obtenidos y las luchas que continúan, es necesario remarcar que los que estamos al frente de la AMM siempre bregamos por uno de los protagonistas de la salud pública: los médicos municipales. Aquellos que trabajamos con compromiso y convicción desde nuestra entidad, lo hacemos por el hospital público, un hospital público solidario, de libre accesibilidad, con oportunidad de acceso, absolutamente gratuito y sin tercerizaciones. Por eso y para finalizar reitero mi agradecimiento a todos y en esto, por supuesto, incluyo a quienes piensan diferente y eligieron a otros candidatos.
Nuestro compromiso es con todos los médicos y con la defensa del hospital público
.

 
 

SUMARIO

 

Copyright 2000-2017 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos